Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud

Disertación Dr. Walter Pengue. “Análisis de los modelos agrícolas y los sistemas agroalimentarios: Una mirada desde la economía ecológica”

Dr. Walter Pengue Estudia y enseña qué ocurre en un planeta que consume más recursos que los que tiene. Propone crear Escudos Verdes Productivos alrededor de las ciudades argentinas, para frenar el agronegocio y producir alimentos sanos, de calidad, baratos y agroecológicos.

Pengue es Ingeniero especializado en genética vegetal, Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales (UBA), Doctor en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sostenible (Universidad de Córdoba, España), Profesor de grado y posgrado en más de una decena de universidades nacionales argentinas y de Brasil, Uruguay, Bolivia, Guatemala, España, Noruega y Nueva Zelanda.

Es profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde dicta clases de Economía Ecológica e integra el Instituto del Conurbano

Desde 2009 es uno de los 25 Miembros Científicos del Panel Internacional para el Manejo Sostenible de los Recursos, de las Naciones Unidas.

Lic. Oscar Fernandez