La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto a la Secretaría Académica de nuestra Universidad, presentaron el ciclo de charlas “Cuidados de la Salud de la Tercera Edad – Factores de Riesgo”, en el marco del Programa Universitario para Adultos Mayores.

El acto de inauguración se realizó en sede local de la Dirección de Adultos Mayores el pasado 27 de mayo.  En el mismo estuvieron presentes Marcelo Rey Secretario de Desarrollo Humano y Familia de la MCR, la Secretaria Académica de la Universidad Mg. Susana Álvarez, la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud Mg. Lidia Blanco, la Secretaria de Extensión de la misma Facultad Mg. Susana Perales, el coordinador del Programa Universitario de Adultos Mayores Julio Rivas y VivianaTraversa de la Dirección del Adulto Mayor del municipio.

La actividad propuesta es sumamente importante dado que las charlas están dirigidas a las personas que trabajan en el cuidado de adultos mayores, inscriptos en el Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios.
Las charlas previstas para el mes de Junio se brindarán los días 2 y 30 de 9 a 13 horas, y tienen un cupo limitado de 40 personas para cada encuentro. En el primero de ellos, disertará el Médico Clínico y emergentólogo Jorge Policella, quien actualmente se  desempeña como Director de Medicina Laboral de la Municipalidad local.
El cronograma continúa en el mes de agosto cuando disertará la Mg. Lidia Blanco, Decana de la FCNyCS e investigadora de la temática y el Lic. Y Psicoanalista Luis Tuñón, quien disertará sobre el Síndrome de Burnout. Para el mes de octubre, está prevista una jornada a cargo de la Lic. Carla de Luca en la que se abordará la problemática del maltrato a los adultos.

Estas actividades se suman a las distintas capacitaciones que desde el 2016 se vienen desarrollando a partir de la firma del Acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la MCR y la UNPSJB, orientadas a la formación de los cuidadores y los regímenes de su inclusión laboral.

Horarios de cursado

DR. MUSACCHIO

Homenaje permanente al doctor Eduardo Musacchio.

Adios al Querido doctor Eduardo Musacchio.

Sede Esquel

Estamos actualizando la web. Pronto estará disponible.

Sede Puerto Madryn

Estamos actualizando la web. Pronto estará disponible.