Resol. de Cons. Directivo

 Se encuentran disponibles las resoluciones del Consejo Directivo y Decano de Nuestra Facultad. Consultar en "Resoluciones" en el menú superior de este sitio.

Temporalmente es posible acceder haciendo clic en este enlace

 

El mes de Septiembre se pintó de color verde, verde de ecología y de cuidado del medio ambiente. El 15 de septiembre se celebró en Argentina al igual que en 154 países el “Día de la Limpieza del planeta” que tiene por objeto concientizar a la población sobre el efecto que los residuos y la contaminación provocan en la naturaleza, especialmente en los océanos. A través de jornadas de limpieza se busca afrontar el problema de la contaminación, incrementar la participación ciudadana y generar sentido de pertenencia en los habitantes. Este movimiento surgió en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas en cinco días limpiaron todo el país, desde entonces, la acción de limpieza en un solo día se ha extendido por todo el mundo. Por otro lado, el 27 de Septiembre se celebró el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, en conmemoración a la tragedia ocurrida en esa fecha en 1993 en la ciudad de Avellaneda provincia de Buenos Aires, debido a un escape de gas cianhídrico, un veneno muy potente. A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley 24.605 en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, recordando en esta fecha los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente. La conciencia ambiental implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para revertir o mejorar las respectivas condiciones. Se trata de tener conciencia sobre la conveniencia de actuar con respeto y compromiso en los lugares en que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras. Por lo que, resulta prioritario  promover el cambio de hábitos y alentar la participación ciudadana en la difusión y resolución de problemas ambientales desde el ámbito Universitario. 

Pero si de verde hablamos, trabajar en la implementación de distintas herramientas de concientización y comunicación ambiental fomentando el uso de espacios recreativos dentro del campus de la UNPSJB y poniendo en valor el empleo de especies nativas en jardinería es una excelente práctica que deberíamos conocer. La xerojardinería propone utilizar de manera ornamental plantas nativas adaptadas a las condiciones climáticas características de cada región. En nuestra ciudad la xerojardinería propone utilizar plantas que requieran poco riego, que estén adaptadas a intensos vientos y resistentes a bajas temperaturas. A modo de ejemplo en un día soleado de verano sin lluvia un metro cuadrado de césped necesita alrededor de 4 mm de agua por día mientras que un conjunto de arbustos y pastos nativos que ocupan la misma superficie requieren en promedio alrededor de 0,5 mm de agua por día. Realizar un diseño de jardín donde se utilicen plantas nativas permitirá un importante ahorro del recurso agua.

Para poder celebrar el día de la Conciencia Ambiental, el Departamento de Biología y Ambiente los invita a una Jornada destinada a la comunidad Universitaria que se realizará el día Sábado 06 de Octubre de 09:00 a 16:00hs denominada "Plantando conciencia: puesta en valor zona de ingreso a la UNPSJB por Aula Magna". El lugar de encuentro es el Vivero UNPSJB. Se realizará charla sobre xerojardinería y plantación con especies nativas.

Texto escrito por las cátedras: Introducción a la Ecología, Fisiología General y Repoblamiento Vegetal.

Buscar en el sitio

Declaración Jurada de Cargos

Eventos de la F.C.N.

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

DR. MUSACCHIO

Homenaje permanente al doctor Eduardo Musacchio.

 

Adios al Querido doctor Eduardo Musacchio.

 

Revista Naturalia

Sede Esquel

Estamos actualizando la web. Pronto estará disponible.

Sede Puerto Madryn

Estamos actualizando la web. Pronto estará disponible.

Joomla templates by Joomlashine