El curso será ofrecido por la Cátedra de Química General (Sede Comodoro Rivadavia), perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, UNPSJB. Está dirigido a estudiantes que estén cursando el último año del secundario, con el objetivo de repasar y revisar los conceptos de química vistos y lograr una mejor preparación para el comienzo de una carrera universitaria que así lo requiera.

El dictado comenzará el 10 de septiembre de 2018 y finalizará el 7 de diciembre del mismo año. Se realizará en modalidad a distancia y con inscripción gratuita, a través de un aula virtual que contará con una introducción teórica a cada tema, ejercicios resueltos, ejercicios para resolver y entregar, autoevaluaciones, foros de consulta y novedades, además de bibliografía y materiales de estudio.

A lo largo de sus 13 semanas de duración, se trabajarán los siguientes contenidos: Tema 1. Magnitudes y sistema de unidades. Tema 2. La materia. Tema 3. El interior de la materia. Tema 4. Nomenclatura química. Tema 5. La materia se transforma.

A su finalización, se otorgará un certificado de realización a quienes hayan completado todas las actividades propuestas. Ninguna actividad o evaluación será de carácter obligatorio, restrictivo o excluyente; sin embargo, este tipo de instancias están pensadas como parte fundamental de un proceso de enseñanza a distancia, y por ello es muy importante que los estudiantes completen todas las actividades. Asimismo, se aclara que el curso se ofrece de forma abierta, sin restricción de ciudad de procedencia o futura inscripción a otras instituciones universitarias.

El equipo docente hace extensa su invitación a todos los interesados, quienes pueden solicitar más información escribiendo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

FEBRERO 2019: PARA INGRESANTES A LA FACULTAD

Para quienes se inscriban como ingresantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud en la sede Comodoro Rivadavia, la cátedra ofrece anualmente un curso similar en formato presencial, con dos clases semanales durante Febrero de 2019.
Se comunica a los interesados que el cuadernillo de trabajo se subirá a fin de año en la página de la Facultad (www.fcn.unp.edu.ar), y allí permanecerá disponible para ser descargado durante todo el ciclo lectivo. Para más información sobre este curso, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..