Uni

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco        

Facultad de Ciencias Naturales

Carrera enfermería

18-19 y 20 de noviembre del 2015.

 

"TRANSICIONES EN SALUD Y ENFERMERIA”, por  Mg. Sonia  Patricia Carreño Moreno, Enfermera, Especialista en prevención del maltrato infantil, Magister en Enfermería con énfasis en cuidado al paciente crónico, Candidata a Doctora en Enfermería. Profesora Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de Colombia. Integrante del Grupo de Cuidado de Enfermería al Paciente Crónico quien lidera la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico. 
 “PASADO, PRESENTE y FUTURO DE LA ENFERMERIA EN LA REGION PATAGONICA”, Mg. Lidia Blanco, Vicerrectora de la UNPSJB.

"ESTRATEGIAS DE CONTENCION EN EL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO: EL CASO DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA DE LA UNIVERSIDAD  NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL, UNIDAD ACADÉMICA RIO GALLEGOS", por el Lic. Alejandro Romero (Prof. Adj. Interino de la unpa-uarg. Maestrando de la Maestría en Metodologías y estrategias de investigación interdisciplinar en ciencias sociales).

Lic. Patricia Blanco (Prof. Adjunta ordinaria de la unpa-uarg. Directora de escuela de enfermería.  Maestranda en maestría en metodologías y estrategias de investigación interdisciplinar en ciencias sociales)

Lic. Claudia inga (docente de la carrera de enfermería de la unpa uarg)

Lic. Patricia Vallejos (docente de la  carrera de enfermería de la unpa uarg).

 

 

 “LAS RESIDENCIAS DE ENFERMERIA COMO SISTEMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS”, a cargo del Lic. Arturo Jesús Romero Diaz, Ex- Residente  de Posgrado en Salud Pública, Fac. de Medicina de la Univ. Nacional de Tucumán.

“EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA FORMACION DE ENFERMEROS” por Héctor Stroppa.

“PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA ENFERMERIA EN LA PROVINCIA CHUBUT”,  por la Mg. Teresa Amaya, Jefe de Departamento de la CARRERA ENFERMERIA, Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco, Comodoro Rivadavia.

 ”LAS TEORÍAS DE ENFERMERÍA EN LA PRÁCTICA COTIDIANA” por  Mg. Sonia  Patricia Carreño Moreno, Enfermera, Especialista en prevención del maltrato infantil, Magister en Enfermería con énfasis en cuidado al paciente crónico, Candidata a Doctora en Enfermería. Profesora Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de Colombia. Integrante del Grupo de Cuidado de Enfermería al Paciente Crónico quien lidera la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico. 

“CUIDANDO AL CUIDADOR DEL NIÑO CON PATOLOGÍA ONCOLOGICA” por  Mg. Sonia  Patricia Carreño Moreno, Enfermera, Especialista en prevención del maltrato infantil, Magister en Enfermería con énfasis en cuidado al paciente crónico, Candidata a Doctora en Enfermería. Profesora Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de Colombia. Integrante del Grupo de Cuidado de Enfermería al Paciente Crónico quien lidera la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico. 

“FORMACION DE ENFERMEROS CON ENFASIS EN APS”, por Lic. Gloria Alvarado, Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Comodoro Rivadavia.

“CUIDADO DE ENFERMERIA AL PACIENTE CRÓNICO” por  Mg. Sonia  Patricia Carreño Moreno, Enfermera, Especialista en prevención del maltrato infantil, Magister en Enfermería con énfasis en cuidado al paciente crónico, Candidata a Doctora en Enfermería. Profesora Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de Colombia. Integrante del Grupo de Cuidado de Enfermería al Paciente Crónico quien lidera la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico.

Talleres

“Cuidados Respiratorio en Neonatología”

Lic. Mabel Alanís- Enf. Gabriela Mansilla.

“Síndrome de Bournout en el personal de Enfermería”

Lic. Héctor Stroppa.

“Cuidado de Enfermería en el paciente critico en asistencia ventilatoria mecánica”

Lic. Nazira Corball y Lic. Sofia Garrido.

“Cuidados de Enfermería en la atención del Prematuro”

Lic. Mabel Alaniz y Lic. Margarita Opazo.

 

LUGAR: AULA MAGNA UNPSJB.

 

Aranceles:

ENFERMEROS  Y LICENCIADOS: $200.-

ESTUDIANTES DE PREGRADO: $100.

ARANCEL DE TALLERES:$200

 

Consultas:

Email:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cel: 297 155 920459

 

Descargar ficha de inscripción (Se puede presentar en nuestra facultad o enviar por email a las direcciones propuestas)

Buscar en el sitio

Ficha de inscripción para ejercer la docencia

Declaración Jurada de Cargos

Correos electrónicos de los docentes de la FCNyCS

Listado de direcciones de correo electrínico de los docentes para realizar consultas durante el periodo de cuarentena:

Ingresar

 

Mesas de examen

Revista Naturalia

Joomla templates by Joomlashine