El año próximo, comenzará a funcionar una extensión áulica para que los residentes de José de San Martín y de las zonas cercanas, puedan cursar la carrera de Técnico Biólogo universitario. Esta experiencia es fruto de un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica suscripto entre la Municipalidad y la Facultad  de Ciencias Naturales y Ciencias de la salud de la U.N.P.S.J.B.

El acuerdo tiene como principal objetivo contribuir a la formación de recursos humanos en esta área específica de estudios.

La Secretaria Académica de nuestra Facultad, la Doctora Bárbara Rueter, visitó la localidad  y se reunió con los primeros alumnos preinscritos para cursar la carrera quienes la recibieron con muchas expectativas y entusiasmo.

De acuerdo al compromiso asumido, la Municipalidad de José de San Martín aportará:

1. a) Equipamiento informático para los alumnos, que garantice el estudio de los contenidos de las asignaturas a través de la modalidad virtual.
  2. b) Espacio físico, con adecuada conectividad y muebles de oficina para el dictado de clases, atención al público, archivo de documentación y realización de reuniones.
  3. c) Laboratorios acondicionados para la realización de actividades prácticas.
  4. d) Recurso humano que cumpla tareas administrativas de recibo y envío de inscripciones, comunicación institucional, difusión de novedades, colaboración logística para la organización de reuniones con alumnos.
  5. e) Alojamiento para los docentes que asistan a la Ciudad de José de San Martín para el dictado de clases.-

LA FACULTAD, mientras tanto  se compromete a:

1. a) Organizar el dictado de la carrera Técnico Biólogo Universitario con todos los compromisos académicos y laborales que ello conlleva.
  2. b) Matricular a los alumnos que se inscriban en la carrera Técnico Biólogo Universitario en la Ciudad de José de San Martín que cumplan los requisitos de admisión establecidos en su reglamentación y a otorgar el título de Técnico Biólogo Universitario a quienes cumplan los requisitos estipulados en el plan de estudios de la carrera.
  3. c) Designar a los docentes necesarios para el normal desarrollo de la carrera y brindarles el acompañamiento y supervisión por parte de los docentes de cátedras homólogas en Comodoro Rivadavia.
  4. d) Garantizar la cobertura de los gastos de traslado de los docentes a la Ciudad de José de San Martín.