El observatorio fue creado por Res. CDFCNyCS Nº 617/18 y tiene como objetivo generar un ámbito que permita fortalecer la generación de conocimientos útiles para la comunidad en su conjunto; promoviendo asegurar la equidad en el acceso al sistema sanitario que permita garantizar el derecho a los más altos niveles de bienestar y calidad de vida.

La Directora es la Ab. Esp. Maríal Elizabeth Claros ya  co-directora es la Lic. Nilda Cecilia Varela, docentes de la Facultad de las carreras de Medicina y Lic. en Enfermería.

El Observatorio ha realizado desde su creación  numerosas actividades como: “Taller sobre la Ley Nacional Micaela García, su creación, sanción y adhesión provincial y municipal”, “Relevamiento sobre accesibilidad y percepciones en torno a la vacunación en Comodoro Rivadavia”, “Taller de Políticas públicas destinadas a mujeres, niñas, niños y adolescentes en contexto de aislamiento social preventivo”, “Taller denominado Construyendo la atención sanitaria con enfoque de derechos y perspectiva de género”, “Actividad de sensibilización denominada Concientización por el día mundial de la prevención del suicidio”, “Clase y debate sobre derechos del paciente e Historia clínica”, etc.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.