La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud se encuentra participando en la Actividad de Extensión denominada “Los Diálogos para la Tierra 2018”  que se realiza en nuestra provincia, específicamente en la localidad de Puerto Madryn entre los días 22 y 24 de Octubre del corriente año.
Allí el Dr. Nicolás Foix, junto con el Dr. José Allard, profesores del Departamento de Geología de nuestra Facultad, participan como Disertantes de la Mesa Redonda titulada: ¨La industria del petróleo y su impacto en el ambiente¨.
De dicho encuentro, cuyo propósito es destacar la necesidad de adoptar un cambio de valores y mantener una conducta ética de la lucha por el Desarrollo y la Protección Ambiental, también participará el expresidente uruguayo José ¨Pepe¨ Mujica,
Nuestros investigadores, visibilizarán con su presencia y participación, su tarea y la de nuestra Facultad, poniendo en valor la formación y actualización en la región patagónica. En esta ocasión el eje central de la actividad propone al agua como factor de desarrollo; su preservación;  su disponibilidad;  usos consuntivos; impactos de las distintas actividades económicas en la preservación o contaminación de los recursos hídricos; los conflictos derivados del manejo del recurso, en particular con los conflictos internacionales, en el marco de la Convención de Naciones Unidas de manejo compartido de Cuencas.