Avalado por Res. DFCNyCS N° 120/19)

Coordinadoras: Dras. Sara Fernández y Sandra Feijóo

Colaboradores: Lic. Roxana Peneff. Alumnas: Laura Antignir; Flavia Conill; Silvia Doria.

Fecha: 14 y 15 de marzo, de 9:00 a 14:00 hs. (incluye salida de campo)

Lugar: Laboratorio de Biología y Ambiente. 2° piso. FCNyCS.

Carga horaria total: 12 hs.

Inscripciones: Secretaria de Extensión. Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. UNPSJB. Km 4. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cupo máximo: 20.

Destinatarios: Organizaciones sociales barriales. Comunidad en general.

OBJETIVOS

Generar un espacio de formación, experimentación y capacitación sobre las plantas autóctonas, a los efectos de lograr el conocimiento y la conservación del recurso vegetal.

Capacitar y asesorar sobre la flora nativa, su identificación y aspectos relacionados con su reproducción.

ACTIVIDADES:

-Salida de campo: reconocimiento y colección de materiales, herborización.

-Semilla: preparación de germinadores, diferentes pretratamientos, reproducción vegetativa.

-Trasplante y acondicionamiento de las plántulas.

-Lectura y discusión de publicaciones sobre la temática del taller.

-Introducción en los conceptos de repoblamiento y revegetación. Estado actual en la estepa patagónica.