Uni

Nueva Actividad de Voluntariado 
 
Carreras:
 MEDICINA
Lic. ENFERMERIA 
 
Participación en la encuesta territorial a realizarse en nuestra comunidad en el marco Convocatoria FCNyCS ante COVID 19.
 
Con motivo del incremento de casos de Covid 19 en la ciudad, se comenzará con una actividad en territorio, en esta se realizará una encuesta a las personas que presenten signos o síntomas de patología respiratoria compatible con Covid 19, en un rango de 200 metros a la redonda de los casos confirmados.
 
Las autoridades Provinciales y Municipales solicitaron a nuestra Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud la presencia de alumnos voluntarios de las Carreras afines a la Salud.
 
Una actividad en terreno fortalecería la conciencia comunitaria de nuestros alumnos así como la relación con la comunidad donde realizar{on su tarea futura, protegiéndolos de la enfermedad y promocionando la salud.
 
Objetivos:
 
• Integrar a los estudiantes de la Carrera de Medicina y de Lic. Enfermeria a las actividades del Área Programática Sur en el marco de la Convocatoria COVID19 
 
• Colaborar con el Área Programática Sur desde las Carreras de nuestra Facultad en el marco de la Convocatoria 
 
• Concientizar a estudiantes y docentes de la importancia de las actividades de extensión en nuestra comunidad.
 
• Generar en nuestros alumnos la conciencia de Salud Integral desde la práctica en esta institución de salud
 
• Profundizar la enseñanza de la epidemiología a través de la participación en terreno encuestando a la población
 
Tareas
 
Los docentes de nuestra facultad articularán entre las autoridades del Centro epidemiológico, el departamento y la Facultad las actividades de nuestros alumnos, que consistirán en acompañar al equipo de salud a realizar la encuestas en el territorio es personas cercanas a los domicilios de los casos confirmados. Protegidos con los correspondientes Epp acorde al riesgo de la actividad y que serán provisto por el personal de provincia, con el fin de disminuir al mínimo los riesgos de contagio
 
Para realizar dicha actividad los alumnos citados estarán cubiertos por seguro provisto por nuestra UNPSJB y los docentes con la correspondiente ART.

Buscar en el sitio

Ficha de inscripción para ejercer la docencia

Declaración Jurada de Cargos

Correos electrónicos de los docentes de la FCNyCS

Listado de direcciones de correo electrínico de los docentes para realizar consultas durante el periodo de cuarentena:

Ingresar

 

Mesas de examen

Revista Naturalia

Joomla templates by Joomlashine