La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, se encuentra dictando el curso de ingreso en Química. La actividad se desarrollará todos los días martes y jueves del corriente mes y está enmarcada en el Proyecto de Extensión denominado “QUÍMICA PARA INGRESANTES”, que fue avalado por nuestro Consejo Directivo a través de la Res. CDFCNyCS N° 615/18.

El curso está destinado para todos los alumnos ingresantes de a Facultad que deban cursar la asignatura Química durante su primer año de estudios

Asisten aproximadamente. 120 alumnos provenientes de diferentes escuelas de la ciudad y de zonas aledañas.

El curso consiste en revisar y repasar los conceptos básicos de química con la idea de nivelar contenidos necesarios para encontrarse en condiciones similares en el comienzo del cuatrimestre.

Asimismo, los docentes buscan reducir, en esta etapa de transición, el impacto que genera el comienzo de un año distinto y nuevo en la actividad universitaria, acompañando a los estudiantes que inician para quienes muchas de las actividades y modos de convivencia son desconocidos en el colegio secundario.

Los docentes integrantes de este proyecto cuentan con la colaboración de los alumnos tutores de cada carrera quienes además, orientan a los estudiantes que ingresan, sobre temas como: posibilidad de obtener becas, fotocopias, trámites administrativos, entre otros.

Invitamos a aquellos alumnos que aún no lo hayan hecho, que se acerquen a realizar estas actividades.

Cualquier información dirigirse a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, 2 piso del edificio de aulas, Ciudad Universitaria Km 4- Comodoro Rivadavia.