Bienvenidos

Se encuentran en el sitio web del “IX Congreso de Alimentos Siglo XXI: ALIMENTOS, NUTRICIÓN Y SALUD”, la “XLIII Reunión del Capítulo Argentino de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (CASLAN)” y la “I Jornada Patagónica de la Asociación de Nutricionistas del Chubut (ANCH)”. En forma conjunta, el CASLAN y la ANCH estamos organizando este evento virtual del que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre del 2021.

Este Congreso tiene como finalidad poner en discusión los recientes avances en materia de ciencias de la salud, la nutrición y los alimentos, desde una perspectiva transdisciplinar, holística y sustentable.

El tema central será la reflexión y el conocimiento que en materia de salud, legislación, economía, industria, social y humanístico, se están desarrollando en nuestro país. Todo lo anterior con el objetivo de articular, desde las diversas academias, un pensamiento crítico y actual.

En el marco descripto planificamos ofrecer:
– Conferencia pre Congreso: “El lado amargo del azúcar: Efectos a largo plazo por sobreconsumo de sacarosa en la etapa infanto-juvenil.” Dra. María Sol Kruse (IBYME): 30 agosto 2021.
– Curso de posgrado pre congreso “Aspectos epidemiológicos, dinámica de transmisión y diagnóstico de las enfermedades parasitarias adquiridas por alimentos ”: 20, 21 y 22 de septiembre de 2021.
– Congreso: 13, 14 y 15 de octubre de 2021.
Charlas y actividades de extensión : 16 de octubre de 2021.

CAPÍTULO ARGENTINO DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE NUTRICIÓN – ASOCIACIÓN DE NUTRICIONISTAS DEL CHUBUT – FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS DE LA SALUD, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO