BIENVENIDOS

Les damos la bienvenida a la Carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (FCNyCS), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Nuestro Objetivo

Formar Farmacéuticos con sólidos conocimientos relacionados con el medicamento, productos afines y otras  sustancias químicas relacionadas, así como con sus interacciones con los  seres vivos. 

Se propicia que el alumno desarrolle: 

– Una formación ética y universitaria que le imprima un comportamiento  social y profesional que lo prestigie y valore dentro de la sociedad. 

– Una capacidad creativa y crítica que le permita identificar y solucionar  los problemas profesionales a que se enfrente, con un mejor resultado para el país y la sociedad toda. 

– Un dominio de conocimientos que le brinden seguridad y eficacia en su  desempeño, junto con la capacidad de educarse y actualizarse  permanentemente. 

Perfil Profesional

El Farmacéutico es un profesional universitario capacitado para integrarse  a equipos interdisciplinarios en el área de la Salud y comprometido con la  satisfacción de las necesidades de la sociedad relativas a la salud y a la  calidad de vida de los integrantes. Su formación científica, tecnológica y  humanística, así como la capacidad gerencial, ejecutiva y de liderazgo  para ejercer la Práctica de la Farmacia con valores éticos, lo capacitan  para desarrollar distintas actividades fundamentalmente en las áreas  tecnológica, clínica y asistencial, salud pública y medio ambiente.

Todas estas características le permitirán ejercer su profesión con responsabilidad y ética ante el Estado, la comunidad y sus colegas, tanto  en aspectos sanitario-asistenciales como gremial-profesionales, en cada  ámbito de desempeño, sea éste oficial o privado. 

Seguinos en nuestras redes sociales!!!!