27 de Abril, 2017.

Posteado el Jueves, 27th Abril 2017 por admin

  • Martes 3 de Octubre Teoria: Interpretacion Sismica de Reflexion –
  • Jueves 5 y Jueves 12 Practica: Aspectos Basicos de Interpretacion Sismica.
  • Jueves 19 de Octubre: TERCER PARCIAL.

Posteado en Academica | Comentarios (0)

Posteado el Viernes, 17th Abril 2009 por admin

CátedraGeofísica

Este es el enlace de la Cátedra de Geofísica General y Sismica integrada por Néstor Acosta (Profesor Adjunto) y Marisú Cid de la Paz (Jefa de Trabajos Prácticos) y German Guerra (auxiliar de primera) junto con los estudiantes que cada año nos acompañan y a quienes nos debemos.

Martín Foster, Mario Ledesma Vallvé, Diego Costantino, Gustavo Petrelli, Luis Chelotti y otros docentes que nos precedieron también han sido coautores de parte de la información que se presenta en el sitio.

En este enlace se encuentran disponibles los contenidos relativos a la materia, que se dicta para las carreras de Geología e Ingeniería en Petróleo de la U.N.P.S.J.B., en la Sede Comodoro Rivadavia, capital argentina del petróleo.

El horario de cursada para el ciclo lectivo 2017 : martes de 17,30 a 20,30 hs (teoria en aula 312) y jueves de 18 a 20,30 hs (trabajos practicos en aula a confirmar)

Posteado en Academica | Comentarios (0)

Posteado el Viernes, 17th Abril 2009 por admin

InteriorTierra

La Geofísica es una ciencia que estudia la Tierra de modo indirecto, midiendo las variaciones de las magnitudes físicas en el espacio y el tiempo. Se denomina Geofísica Pura a la investigación del planeta con fines de conocimiento científico y se conoce como Geofísica Aplicada al estudio de prospectos de interés económico, buscando anomalías de los campos físicos.

Hacia esta segunda vertiente está principalmente orientada la materia en esta Universidad, con mayor énfasis en Prospección Sísmica y con especial dedicación hacia la Exploración y Explotación Petrolera, actividades a las que se dedica más del 90% del presupuesto geofísico en todo el mundo.

Agradecemos a I.H.S. por la donación siempre actualizada de la excelente librería informática Kingdom de interpretación sísmica en PC, y a Senergy por facilitarnos el muy buen programa Interactive Petrophysics para perfiles de pozo. También a Baker Hughes por el continuo apoyo y el acceso generoso de los estudiantes a su base regional.

Posteado en Academica | Comentarios (0)

Apuntes teoria Fotografias Instructivos Presentaciones Programas Publicaciones Software especificos Trabajos Prácticos