Revista Naturalia 6 (2012-013)

EDITORIALnaturalia-2013

Con este ejemplar, se realiza la entrega de un nuevo número de nuestra revista Naturalia Patagónica, correspondiente al Sexto Volumen desde el relanzamiento realizado en el año 2002. Comprende artículos vinculados a la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y a la Institución en su conjunto, destacando resultados de actividades de investigación de impacto regional.

Se ha considerado además como en los volúmenes anteriores, la inclusión de resúmenes expandidos de tesis de postgrados obtenidos por docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia, que han querido compartir su trabajo mediante esta publicación.

Es de destacar que la presente edición se realiza luego del arbitraje correspondiente de los manuscritos sometidos para su publicación, con la intención de sostener nuestra presencia en forma continua y a la vez calificada por los evaluadores que gentilmente contribuyen en forma desinteresada con nuestra revista, convencidos de la importancia de una revista regional, que constituye uno de los aspectos más destacados para realizar una devolución a la comunidad en la que estamos inmersos.

Agradecemos nuevamente el apoyo económico de la Facultad de Ciencias Naturales, de ADU (Gremio Docente Universitario) y de la Secretaría de Extensión de la UNPSJB.

Confiamos en la buena receptividad de Naturalia Patagónica entre nuestros lectores habituales y entre los lectores en general, que se interesen por la problemática de las ciencias naturales en el ámbito de la región, invitando además a otros autores al envío de su producción para futuras publicaciones que de esa forma contribuyen al crecimiento y consideración general de la revista.

Queremos mencionar también que debido a circunstancias que hicieron humanamente imposible concretar la edición con anterioridad, se ha producido esta vez una demora, por lo vayan nuestras disculpas a quienes confiaron y confían en la Revista y que han sabido comprender y esperar. A todos les decimos gracias y seguiremos adelante, trabajando en la construcción de este recurso valioso y reconocido en el ámbito científico con que cuenta la Facultad de Ciencias Naturales.

Dedicamos este número como un recordatorio a la memoria de quién dejó una huella en nuestra Institución y entre quienes tuvimos oportunidad de compartir momentos con él, tanto humana como profesionalmente, el Dr. Eduardo Musacchio Q.E.P.D. (1940-2011), Prof. Emérito de la Facultad de Ciencias Naturales (UNPSJB), en el tercer año de su partida.

Dedicamos también este número como un recordatorio a la memoria de quién fue el Director de la Revista y trabajó incansablemente con optimismo para que este recurso continuara disponible, el Dr. Miguel Angel Bertolami Q.E.P.D. (1956-2013), Prof. de la Facultad de Ciencias Naturales (UNPSJB), en el primer año de su partida.

Un saludo especial a sus familiares, amigos y colegas.

Y para él:

Miguel, seguís con nosotros, hasta siempre querido amigo!

Dirección, Secretaría y Comité Editorial de Naturalia Patagónica

Descargar Revista Naturalia 6 (2012-2013)