Revista Naturalia Patagonica – Volumen 7 – 2015

NUMERO ESPECIAL

III Jornadas Patagónicas de Biología, II Jornadas Patagónicas de Ciencias Ambientales y V Jornadas Estudiantiles de Ciencias Biológicas.

Estimados lectores

Con este número especial se realiza la entrega del Primer número electrónico de nuestra revista Naturalia Patagónica, correspondiente al Séptimo Volumen desde el relanzamiento realizado en el año 2002.

Este número comprende los resúmenes de los trabajos presentados en las III Jornadas Patagónicas de Biología, II Jornadas Patagónicas de Ciencias Ambientales y V Jornadas Estudiantiles de Ciencias Biológicas, realizadas del 23 al 25 de septiembre de 2015 en la ciudad de Trelew, Chubut, Argentina.

La decisión de transforlogo_naturalia_electronica_chicomar nuestra revista al formato electrónico se debe, por una parte, a las dificultades económicas sufridas por la revista a lo largo de su historia que han sido el principal obstáculo para su periodicidad, pero también a la tendencia actual a nivel internacional de virtualizar las publicaciones permitiendo su llegada a todos los lectores y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Las nuevas tecnologías, así como un cambio en el criterio de pensamiento de nuestra revista, han permitido que hoy se presente en un formato electrónico y se publique en nuestra dirección web http://www.fcn.unp.edu.ar/sitio/naturalia/

Actualmente se están transformando al formato digital los números anteriores, incluyendo los correspondientes a la primera etapa de la revista, los cuales se pondrán a disposición de los lectores en nuestra página web. Al respecto, destacamos también que estamos a disposición de todas las consultas y/o sugerencias que el lector desee hacernos llegar ya que seguramente serán beneficiosas para la revista.

Agradecemos a la Comisión Organizadora de las III Jornadas Patagónicas de Biología, II Jornadas Patagónicas de Ciencias Ambientales y V Jornadas Estudiantiles de Ciencias Biológicas, por su propuesta de preparar un número especial de nuestra revista que incluyera un resumen de los trabajos presentados en las Jornadas, y felicitarlos además por la organización de las misma. Consideramos que es un primer paso importante para que futuras Jornadas y/o Congresos que se organicen desde nuestra Facultad cuenten con la participación de nuestra revista que es un bien de todos, en un trabajo mancomunado que permita la divulgación del trabajo de investigación desarrollado en la Facultad de Ciencias Naturales y en la Universidad.

Agradecemos nuevamen el apoyo económico y el espacio en la web otorgado por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Confiamos en la buena receptividad de Naturalia Patagónica entre nuestros lectores habituales y entre los lectores en general, que se interesen por la problemática de las ciencias naturales en el ámbito de la región, invitando además a que se sumen autores al envío de su producción para nuestro siguiente número, ya que de esa forma contribuyen al crecimiento y consideración general de la revista.

Dirección, Secretaría y Comité Editorial

DESCARGAR: Revista Naturalia Patagonica – Volumen 7 – 2015