Naturalia Patagonica – Volumen 11- 2018

Estimados lectores

Con esta publicación se realiza la entrega del Volumen 11 (Quinto Número Electrónico) de nuestra revista Naturalia Patagónica, desde su relanzamiento en el año 2002.

Este número incluye varios artículos originales y trabajos de tesis realizados por docentes de nuestra Facultad.

Históricamente, cuando se pensó en realizar esta revista en la entonces Facultad de Ciencias Naturales, se definieron cuatro series, la de Ciencias de la Tierra que dio origen al primer número de la revista (año 1991, la de Ciencias Biológicas, la de Reporte Técnicos y finalmente la de Ciencias de la Salud, esta última nunca fue realizada.

A partir del año 2002, en la nueva etapa de la revista, se publicaron en forma aislada algunos trabajos relacionados con las Ciencias de la Salud. En este contexto, consideramos importante destacar que en el número actual se incluyen dos trabajos del área de la Salud, además de resúmenes ampliados de tesis enmarcadas en estas temáticas como vienen publicándose periódicamente.

Les recodamos también que están disponibles en nuestra web www.fcn.unp.edu.ar/sitio/naturalia, todos los números en formato digital, incluyendo los correspondientes a la primera etapa de la revista.

Como siempre estamos a disposición de todas las consultas y/o sugerencias que los lectores y autores deseen hacernos llegar, esperando se traduzcan en beneficios para todos en su conjunto.

Agradecemos nuevamente la colaboración de los evaluadores, quienes aportan a la construcción de este espacio científico. De igual forma, agradecemos también a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, por el espacio en la web correspondiente.

Confiamos en la buena receptividad de Naturalia Patagónica entre nuestros lectores habituales y entre los lectores en general, que se interesen por la problemática de las Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud especialmente en el ámbito de la región, invitando además a que se sumen con su producción científica para nuestro siguiente número, ya que de esa forma contribuyen al crecimiento y consideración general de la revista.

Dr. Osvaldo León Córdoba