Naturalia Patagonica – Volumen 13- 2019

Estimados lectores

Una vez más estamos llevando a todos un número especial de nuestra revista Naturalia Patagónica.

Esta vez se trata de un trabajo de tesis doctoral que incluye investigaciones relacionadas con la ecología de los cauquenes migratorios que pasan la invernada en el valle inferior del río Chubut. Ha sido realizado por el Dr. Gabriel Punta, docente investigador de  nuestra Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (UNPSJB), dedicado al estudio de las aves acuáticas con ese apasionamiento que caracteriza a quienes hacen parte de su propia vida a la investigación.

La investigación es importante y es trascendente, posicionándonos como Institución en un lugar de privilegio tanto por el abordaje de la temática particular, como por el fuerte impacto regional que genera, no sólo en cuanto al conocimiento de las especies sino a la relación territorial y a la necesidad de buscar la protección de áreas y espacios de hábitat, en este caso de la que forma parte de la zona de invernada de estas aves.

Como Revista científica, sentimos enorme satisfacción y agradecemos y felicitamos al Dr. Punta por su tamaña contribución, a la vez que esperamos que los lectores encuentren en este trabajo una fuente de información de gran utilidad, pero también de inspiración para trabajar en pos de la valorización y la protección de los recursos regionales sobre una base científica racional.

Como siempre estamos a disposición de todas las consultas y/o sugerencias que los lectores y autores deseen hacernos llegar, esperando se traduzcan en beneficios para todos en su conjunto.

Agradecemos como con cada número, a la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, por el espacio en la web correspondiente.

Confiamos en la buena receptividad de Naturalia Patagónica entre nuestros lectores habituales y entre los lectores en general, que se interesen por la problemática de las Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud especialmente en el ámbito de la región, invitando además a que se sumen autores regionales y de otras latitudes al envío de su producción científica para nuestro siguiente número, ya que de esa forma contribuyen al crecimiento y consideración general de la revista.

Dra. María Luján Flores – Secretaria de Redacción

Dr. Osvaldo León Córdoba – Director