Trabajos sobre educación en química

Presentados en el período 2018-2019

  1. Concepciones alternativas en el aprendizaje significativo en Química Analítica: complejometría. C. Cienfuegos, A. Zambon, K. Mansilla. V Congreso Uruguayo de Química Analítica. Montevideo, Uruguay, octubre 2018.
  2. Cognición Situada como herramienta del Aprendizaje Significativo en Química Analítica. C. Cienfuegos, K. Mansilla. V Congreso Uruguayo de Química Analítica. Montevideo, Uruguay, octubre 2018.
  3. Obstáculos epistemológicos en Química Analítica, el caso de las curvas de valoración de ácidos y bases. C. Cienfuegos, A. Zambon, K. Mansilla. XXXII Congreso Argentino de Química, Buenos Aires, marzo 2019.
  4. Herramienta del aprendizaje significativo en química analítica y su articulación con el nivel medio. C. Cienfuegos, A. Zambon, K. Mansilla. XXXII Congreso Argentino de Química, Buenos Aires, marzo 2019.
  5. Una mirada sobre los contenidos de química del ciclo básico entre la educación polimodal y la educación secundaria obligatoria. Experiencia CUP. A. Ciriaco, N. Vergara, L. Arancibia. XXXII Congreso Argentino de Química, Buenos Aires, marzo 2019.
  6. Descripción de los alumnos que regularizaron Química General en 2018 y análisis de las variables que condujeron a lograrlo. R. Salomón, M. Domínguez, L. Palloni, N. Bovcon, R. Quintero, M. F. Torres. IV Jornadas Patagónicas de Biología, II Jornadas Patagónicas de Ciencias Ambientales y VI Jornadas Estudiantiles de Ciencias Biológicas. Trelew, setiembre 2018.
  7. Análisis de la composición del alumnado de química general en primer año, uso de formularios de Google. M. Domínguez, L. Palloni, M. F. Torres, R. Salomón. XVII Reunión de Educadores en la Química. Río Cuarto, agosto 2018.

  8. Fotosíntesis como tema transversal en la enseñanza de química general en primer año. R. Salomón. XVII Reunión de Educadores en la Química. Río Cuarto, agosto 2018.

Comments are closed.