Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 269

Becas Profesionales

Becas Profesionales | Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
 
Destinadas a egresados/as de carreras universitarias que deseen insertarse en la institución, adentrarse en sus proyectos de trabajo y realizar una maestría o doctorado en áreas disciplinares priorizadas por el organismo. La beca permitirá su formación mediante la realización de actividades de investigación científica y tecnológica, extensión, cooperación, vinculación, comunicación y/o demás tipos de intervenciones en áreas o temas priorizados por el INTA.

La beca se encuentra compuesta por dos etapas consecutivas y sujetas a la evaluación de desempeño del becario/a.

Etapa a- Inserción institucional a desarrollarse durante los primeros 24 meses. El/la becario/a participará en proyectos que resulten priorizados según los lineamientos estratégicos, programáticos y los objetivos de gestión vigentes.

Etapa b- Estudios de posgrado para realizar maestrías o doctorados una vez cumplido el período de inserción institucional. Estarán vinculadas a temáticas altamente priorizadas. Se priorizará el grado académico doctoral. Se autorizará la realización de maestrías en los casos debidamente fundamentados por temática y/o ámbito de inserción institucional.

Esta etapa tendrá una duración de entre treinta y seis (36) y cuarenta y ocho (48) meses para las maestrías y de sesenta (60) meses para los doctorados. En caso de haberse cumplido estos plazos, el/la becario/a permanecerá en el Programa hasta la defensa de la tesis si la misma fue debidamente presentada ante la casa de estudios y se encontrara en etapa de evaluación.