(VER EN www.unp.edu.ar)

Ante los acontecimientos que son de público conocimiento y que han sido divulgados por medios de difusión locales y nacionales informo a toda la comunidad de la provincia del Chubut:
Nunca ha existido un llamado del Sr. Gobernador a este Rector o los miembros de esta institución para avalar o emitir un informe sobre la zonificación minera. Solamente se recibió una invitación el día 15 de Enero para participar de la “Mesa de trabajo Dialogo Participativo con una visión del desarrollo productivo de la provincia para el futuro”  a la que como representante de la institución no asistí, remitiendo al gSr. obernador la carta que fue publicada a la comunidad (disponible en http://t.ly/3rUJ) el día 20 de Enero de 2021. Por lo tanto las publicaciones que directa o indirectamente refieren a dicho “llamado” o presión son llanamente falaces.

Para dar curso a lo expuesto en la referida nota, se ha solicitado a las decanas y decanos de las diferentes facultades que remitan especialistas para iniciar el tratamiento a la temática. Estos referentes, junto a otros convocados por su especialidad en la temática de desarrollo productivo y conocimiento del territorio, han planteado un mecanismo de relevamiento de opiniones que permitan la inclusión de  todas las voces de la comunidad universitaria y de las organizaciones sociales. Estos encuentros mantienen el mecanismo participativo y abierto a toda la comunidad por lo cual se habilitarán los canales de comunicación correspondientes.

Asimismo recuerdo que la UNPSJB se ha expresado en numerosas oportunidades sobre los proyectos de zonificación minera (entre ellas la Resolución del Consejo Superior CS 057/2018 y otras expresiones institucionales de público conocimiento), manifestando que la preservación del agua y demás recursos ecosistémicos, la protección de la biodiversidad y el resguardo del patrimonio natural y cultural son aspectos indisociables e inherentes a las estrategias para construir una matriz productiva diversificada que permita a nuestro territorio dejar paulatinamente el perfil extractivista de la economía chubutense.

 

 

Llamado cargo interino

Llamado cargo interino Se informa que se abre la inscripción al siguiente cargo interino: 1 (UNO) JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS DEDICACIÓN: SIMPLE ...

Noticias 2024-03-08 12:00:12

Llamado a cargos ...

LLAMADO CARGOS INTERINOS Se Informa que se encuentra abierto los siguientes llamados a cargos interinos: 1 (UNO) AUXILIAR DE PRIMERA DEDICACIÓN: ...

Noticias 2024-03-01 15:47:19