El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) abre la convocatoria para la Categorización de docentes investigadores de todo el sistema universitario argentino, que cierra el próximo 31 de mayo.

En el mes de marzo se presentó el Programa para la investigación universitaria argentina (Prinuar) y hoy (10 de abril) se lanza la convocatoria que permitirá la categorización y la recategorización de docentes investigadores de todo el sistema universitario, resolviendo así las situaciones de atraso en las categorías y permitiendo la incorporación a la carrera científica de nuevos docentes

Sobre la convocatoria
Esta iniciativa está dirigida a docentes que realizan actividades de I+D o en artes, tanto en instituciones universitarias de gestión estatal (pública) como privada y que deseen ingresar al programa o quieran promocionar o permanecer; a los cuales se les asignará categorías en función de los antecedentes y logros en sus trayectorias individuales.

Para devolver la previsibilidad a las carreras de los/as docentes, como así también a la política y planificación de la función de I+D al interior de cada universidad, la SPU definió además una periodicidad de las incorporaciones y de las evaluaciones de actividad, proponiendo convocatorias cada 2 años en ingreso y promoción y cada 4 años para la permanencia.

De esta manera, se busca reconocer el trabajo de dichos profesionales y, asimismo, influenciar en las elecciones que realizan los/as docentes universitarios, ya sea en su empleo del tiempo como en las estrategias de avance en sus carreras.
Mas información en: 
 

LLAMADO CARGOS INTERINOS 2023

 

Se Informa que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes cargos interinos:

 

CÁTEDRA: FÍSICA/FÍSICA I

  • 1 (UNO) AUXILAR DE 1º DEDICACIÓN SIMPLE- DPTO. QUÍMICA
  • 1 (UNO) AUXILIAR DE 2º DEDICACIÓN SIMPLE- DPTO. QUÍMICA

 

CÁTEDRA: TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE LA EXPLOTACIÓN PETROLERA

  • 1 (UNO) PROFESOR ADJUNTO DEDICACIÓN SIMPLE. DPTO BIOLOGÍA Y AMBIENTE.

 

El presente llamado se encuentra abierto desde el Lunes 13/03/23 al Viernes 17/03/23 de 9 a 13 hs en Inmigrantes Nº 58 Sede Trelew.

Los interesados deben presentar formulario de inscripción, curriculum vitae actualizado, título original y copia si no son graduados de la sede.

Para ayudantes alumnos deben ser alumnos regulares, presentar analítico de la carrera, curriculum vitae y formulario de inscripción.


 

Se comunica que hasta el 26 de septiembre (Res. DFCNyCS 1037/22), permanecerá abierta la inscripción de postulantes para cubrir 1 (un) Cargo de Auxliar de 1ra. Categoría (Interino) con Dedicación Simple en la cátedra de Botánica General de esta Sede Trelew.

Los interesados deben completar la planilla de inscripción en la Delegación Académica de la Sede y presentar Curriculum Vitae actualizado (impreso y firmado), Título Original y copia.

El horario de recepción de documentación será de Lunes a Viernes de 9 a 12 hs en Inmigrantes 58 - Trelew.
 

Se recuerda a los y las docentes de la Sede Trelew de la FCNyCS (profesores y auxiliares) que, según la Res. CDFCNyCS 635/22 que fija el Calendario Académico para el ciclo lectivo 2023, la fecha límite para presentar (impreso y firmado) el Informe Anual Docente 2022 es el 27 de marzo de este año.

 

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, llevará adelante los días 12 y 13 de mayo, el Seminario-Taller: “Ley Micaela para docentes Universitarios” coordinado por la Dra. Florencia Rovetto y la Dra. Mariángeles Camusso. Las capacitadoras pertenecen a la Secretaria Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), también integran la Red Interuniversitaria de Género (RUGE), son docentes e investigadoras.

Las actividades se enmarcan en el Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales que coordinan la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y la Secretaría Académica de Rectorado de la UNPSJB.

La conferencia inaugural, abierta a la comunidad y titulada: “Políticas de género y sexualidades en el sistema universitario”, se llevará adelante el miércoles 11 de mayo a las 18 horas. La conferencia será presencial en la sede Comodoro Rivadavia y a la vez, transmitida para las sedes Trelew, Esquel y Puerto Madryn, a través del canal de YouTube Unimedia Patagonia.

Para recibir más información contactarse a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace al Formulario de Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhSPS3ChtsXe8zlzApNPkN9iz_GU9i7slfGQ-sQbMw3bcSvA/viewform

Mas info en:

http://www.unp.edu.ar/index.php/41-academica/3050-capacitacion-en-politicas-de-genero-y-sexualidades-en-el-sistema-universitario

 

Llamado cargo interino

Llamado cargo interino Se informa que se abre la inscripción al siguiente cargo interino: 1 (UNO) JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS DEDICACIÓN: SIMPLE ...

Noticias 2024-03-08 12:00:12

Llamado a cargos ...

LLAMADO CARGOS INTERINOS Se Informa que se encuentra abierto los siguientes llamados a cargos interinos: 1 (UNO) AUXILIAR DE PRIMERA DEDICACIÓN: ...

Noticias 2024-03-01 15:47:19