Durante los días 17 y 18 de septiembre de 2018 se llevaron a cabo las 1° JORNADAS NACIONALES DE ENSEÑANZA DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA en la sede del rectorado de la Universidad Católica de Córdoba. Este evento se gestó en el seno del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB) con el  eslogan “Reflexionando el Presente, Planificando el Futuro”.

Tuvo como principal objetivo reflexionar sobre el estado actual de la enseñanza de las carreras de Farmacia y Bioquímica, compartir experiencias educativas y establecer conclusiones en base a la información y datos de investigación o experiencias educativas que se desarrollan en las Unidades Académicas. Además, pretende ser un observatorio educativo que sirva de base fundamental para planificar el futuro de la enseñanza.

Fue dirigido a actores involucrados en los procesos de enseñanza en las carreras de Farmacia y Bioquímica de las Universidades miembros de ECUAFyB. Se dictaron 2 conferencias, 3 mesas redondas y 2 talleres. Contó con la presencia de 226 asistentes y con la presentación de 161 pósters.

Desde la FCNyCS – UNPSJB asistieron y expusieron las siguientes docentes: Bioq. Vanesa Alvarez, Bioq. Noelia Nickels, Bioq. Mercedes Barquín, Dra. Graciela Ponce, Dra. Analía Uhrich, Dra. Sandra Alcalde y Dra. Graciela Pinto Vitorino.

La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud felicita a las autoras del póster ENSEÑANZA DE FARMACOLOGÍA I DESDE UN CONTEXTO SOCIAL, Sandra Alcalde Bahamonde, Mónica Becerra, Miriam Escobar Daza y  Analía Uhrich debido a que el mismo mereció una Mención especial en las Jornadas.