CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOTATIVAS EN POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE NIVEL SECUNDARIO. Informe de investigación sobre consumo problemático de drogas. Comodoro Rivadavia. H. Lovecchio

CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOTATIVAS EN POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE NIVEL SECUNDARIO

Su impacto en los ámbitos social y laboral

RESUMEN

Autor: Lic. Humberto Jorge LOVECCHIO (Trabajo Social)

Universidad Nacional de la Patagonia “San J. Bosco”

Facultad de Ciencias Naturales

Comodoro Rivadavia – Pcia. de Chubut

 

Eje temático: Informe de investigación sobre consumo problemático de drogas.

Palabras clave: Consumo problemático – Drogas – Estudiantes – Impacto

 

El presente trabajo es una investigación que se llevó a cabo en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Pcia. de Chubut, durante el año 2015, con el propósito de indagar acerca del consumo de sustancias psicoactivas entre los estudiantes del nivel secundario, comparándolo al mismo tiempo con un estudio semejante realizado en el año 2005, como así también con los datos aportados por el último estudio desarrollado por la SEDRONAR sobre la misma categoría poblacional publicado en 2014.

Así mismo el presente estudio se propone alertar sobre el impacto del consumo problemático de sustancias en el ámbito social en general, y potencialmente sobre la población laboral joven; difundiendo, la información relevada, en ámbitos comunitarios, institucionales, públicos y privados.

Se indaga sobre el consumo de siete sustancias, en sus prevalencias de vida, de año, de mes y de la última semana, según edad y sexo, en el grupo etáreo entre los 12 y 17 años, pertenecientes a diferentes establecimientos educativos públicos, representando la muestra aproximadamente un 7% del total de la matrícula.

congreso-tucuman-trabajo-completo