Novedades

Desde la cátedra se ha establecido un nuevo cronograma para la entrega de actividades vía correo electrónico a la dirección: lopezdocencia@gmail.com. Los Cuestionarios y Problemas correspondientes a cada unidad vista hasta el 13-03-2020 inclusive, se pueden descargar de esta página.

Para la realización de las guías cuentan con la bibliografía compartida vía google drive.

** Primer Cronograma de entrega

Unidad Diseño de Experimentos

  • 21-03-2020. Entrega del cuestionario Introducción
  • 24-03-2020. Entrega del cuestionario Diseño de Experimentos (Pregunta 1 hasta 8 inclusive)
  • 27-03-2020. Entrega de problemas Diseño de Experimentos (Ejercicio 1 hasta 6 inclusive).

** Recomendación: en particular para la unidad de Diseño de Experimentos se recomienda la lectura de:

1- Capítulo 5: Diseño de un experimento (MeetMinitab.pdf)

2- Capítulo 1: Introducción al diseño de experimentos, Capítulo 5: Diseños Factoriales y Capítulo 6: Diseños Factoriales 2^k. (GutierrezPulido.pdf)

3- Capítulo 7: Diseño de experimentos y optimización. (Miller&Miller.pdf)

** Las actividades deberán ser enviadas en formato .pdf y además deberán adjuntarse todos los proyectos generados con el programa Minitab.

** Segundo Cronograma de entrega

Unidad Diseño de Experimentos

Con los teóricos: Diseño factoriales fraccionarios I (parte I y II) y Diseños factoriales fraccionarios II y los videos de la página podrán resolver los ejercicios 7 al 10 (inclusive) del TP Problemas Diseño de Experimentos.

Fecha de entrega 6-04-2020.

** los ejercicios deberán resolverse en forma manual (sin uso del programa Minitab) y ser enviados en formato .pdf a la dirección de email arriba descripta.

** Tercer Cronograma de entrega

Unidad Diseño de Experimentos

Con el teórico de Superficie de respuesta y los videos de la página podrán resolver los ejercicios 11 al 13 (inclusive) del TP DOE ejercicios.

10-04-2020 entrega de problemas 11 al 13 del TP DOE ejercicios.

10-04-2020 entrega de preguntas 9 a 14 (inclusive) del TP DOE cuestionario

** Las actividades deberán ser enviadas en formato .pdf y además deberán adjuntarse todos los proyectos generados con el programa Minitab.

**Cuarto Cronograma de entrega- Vamos resolviendo…

Unidad Reconocimiento de Pautas.

Resolver ejercicios 1, 2 a-b), 4a) y 5a) a partir del teórico Introducción al análisis multivariado. Guardar los proyectos minitab de cada ejercicio para ir completando mas adelante con los incisos posteriores.

Importante: los datos para cada problema están en formato .txt, en la carpeta Datos Reconocimiento de Pautas. La carpeta esta comprimida, por lo tanto la descargan y la descomprimen con algún programa. En mi caso uso 7-Zip para comprimir y descomprimir carpetas. Este programa es de uso gratuito.

** Quinto Cronograma de entrega

Resolver ejercicios 2 c,d,e), 4b-e), 5b-c), 7b,c), 8a), 10), 11a,b,c) a partir del teórico Análisis de Componentes Principales. Guardar los proyectos minitab de cada ejercicio para ir completando mas adelante con los incisos posteriores.

Fecha de entrega de los ejercicios correspondientes al 4to y 5to cronograma: 7 de Mayo de 2020.

** Sexto Cronograma de entrega

Resolver el ejercicio 7a) a partir del teórico Análisis de Conglomerados. También aplicar análisis de conglomerados a los datos de los ejercicios 3 y 8 para corroborar lo que han obtenido aplicando análisis de componentes principales. Fecha de entrega 25 de Mayo de 2020

** Séptimo Cronograma de entrega

Vamos terminando la Unidad de Reconocimiento de Pautas. Resolver los ejercicios 6), 8.2) y 8.3), 11c) y 11d), 12a) y 12b), utilizando Análisis discriminante en Minitab. Fecha de entrega 01 de Junio de 2020.

** Octavo Cronograma de entrega

Unidad Calibración

Vamos comenzando con la aplicación de rutinas en el programa Matlab. A partir del téorico calibración univariada I (parte I y II) y el tutorial ejecución de rutinas en Matlab , resolver los ejercicios 1 y 2 de la guía de problemas Calibración.

Fecha de entrega 8 de Junio de 2020.

** Noveno Cronograma de entrega

Unidad Calibración

Resolver los ejercicios 3, 4 y 5 de la guía de problemas de calibración, con los teóricos calibración univariada I (parte I y II) y calibración univariada II.

Fecha de entrega 15 de Junio 2020.

**Décimo Cronograma de entrega

Unidad Calibración

Resolver el ejercicio 6 de la guía de problemas de calibración, con el teórico calibración bivariada. Además del informe, enviar los archivos .txt que construyen para correr las rutinas.

Fecha de entrega 26 de Junio de 2020

**Anteultimo Cronograma de entrega

Unidad Calibración

Resolver los ejercicios 7 y 8 de la guía de problemas de calibración, con el teórico calibración multivariada. Además del informe, enviar los archivos .txt que construyen para correr las rutinas.

Fecha de entrega 2 de Julio de 202*

** Último cronograma de entrega

Unidad Calibración

Resolver los ejercicios 9, 10 y 11 de la guía de problemas de calibración, con el teórico calibración multivariada II. Además del informe, enviar los archivos .txt que construyen para correr las rutinas.

Fecha de entrega 8 de Julio de 2020

Los comentarios están cerrados.