INVESTIGACION

logo cridecitLas actividades de investigación comprenden aspectos farmacognósticos de la biodiversidad marina y terrestre de la región patagónica argentina, particularmente del Golfo San Jorge y del Distrito correspondiente, priorizando aquellos recursos naturales utilizados en Salud por etnias nativas tales como los Tehuelches. Como ocurre en otros lugares del mundo en que el mar forma parte de la vida cotidiana de sus habitantes, nuestra Institución se halla ubicada en una zona costera, por lo que hemos consolidado un grupo de trabajo en Farmacognosia Marina, lo que genera además de investigaciones originales y desarrollo de tesis, la incorporación de esta temática a la Currícula de la Carrera de Farmacia, generando así un espacio novedoso de aprendizaje para los futuros profesionales.

investigadores

proyectos2

 

.

Investigadores

Dra. María Luján Flores                       e-mail: fargnosi@unpata.edu.ar Dr. Osvaldo L. Córdoba                  e-mail: osvmar@unpata.edu.ar Dra. Miriam Escobar Daza Farm. Diana Quezada Farm. María Soledad Namuncurá              

Presentaciones en eventos científicos

Proyectos de investigación

– Recursos Vegetales del Borde Costero y Patagonia Sur como fuente de productos de importancia medicinal: 2° PARTE – Metabolómica y aplicación. Inicio 01/01/2021 y finaliza el 30/12/2023. PI UNPSJB. Director: Dra. María Luján Flores. – Estudio Integral farmacognóstico con miras a la obtención a la obtención y puesta en valor de productos de algas …

Publicaciones