Uni

El pasado 29 de agosto la Decana de la FCNyCS Mg Lidia Blanco, junto al Jefe de Dpto de Medicina Medico Gabriel Sebastian, mantuvieron una reunion en la  Academia Nacional de Medicina (creada en 1822 por Bernardino Rivadavia) con el Dr. Raul Alberto Valli , del Consejo de certificacion de Profesionales Medicos, con el objetivo de iniciar acciones tendientes a la firma de un convenio que permita al Departamento de Medicina participar en la certificacion de las distintas especialidades medicas de la region.

La certificación de la calidad profesional de los médicos tiene valiosos antecedentes en la Argentina, gracias al trabajo de distintas entidades científicas. A partir de fines de 1990, la Academia Nacional de Medicina entendió oportuno auspiciar la articulación de los diferentes esfuerzos sobre la materia a fin de sistematizar el proceso de certificación de médicos en el país.

La certificación de los médicos en una determinada especialidad supone la evaluación de su proceso de formación y de su calidad profesional, con independencia de los efectos legales y administrativos que aquella pueda tener. Por tanto, para entender mejor su propósito, debe ser distinguida de la habilitación profesional -que otorga al médico el derecho de ejercer su actividad- y de la autorización legal para anunciarse -como especialista- que es una suerte de habilitación parcial dentro de un segmento limitado de la medicina.

La primera Recertificación la hizo la American Medical Assotiation de EEUU en 1973. En la Argentina la efectuó la Asociación Argentina de Cirugía a través de su Comité Colegio Argentino de Cirujanos en 1987;a la Academia le toco el honor de conducirla.

Nuestra Facultad y nuestra Carrera han tenido el honor de ser convocados para esta misión en la Provincia y la región.

 

 

Buscar en el sitio

Ficha de inscripción para ejercer la docencia

Horarios de cursado

Declaración Jurada de Cargos

Correos electrónicos de los docentes de la FCNyCS

Listado de direcciones de correo electrínico de los docentes para realizar consultas durante el periodo de cuarentena:

Ingresar

 

Mesas de examen

DR. MUSACCHIO

Homenaje permanente al doctor Eduardo Musacchio.

 

Adios al Querido doctor Eduardo Musacchio.

 

Revista Naturalia

Sede Esquel

Estamos actualizando la web. Pronto estará disponible.

Sede Puerto Madryn

Estamos actualizando la web. Pronto estará disponible.

Joomla templates by Joomlashine