Estudiantes universitarios de Chubut se encontrarán en Puerto Madryn, entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. La actividad es organizada por las tres universidades con sede en Chubut. El objetivo es brindar a la juventud un espacio de intercambio y diálogo que abarque sus necesidades como futuros profesionales.

El encuentro se concretará en la sede de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) en Puerto Madryn, y es organizado por ésta casa de estudios en conjunto con la Universidad del Chubut (UDC) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Durante las dos jornadas se desarrollarán talleres con diferentes temáticas y charlas con personalidades destacadas; además de actores locales. Por otro lado, se planean espacios de arte, muestras y espectáculos.

Los ejes temáticos sobre los cuales se desarrollarán las charlas son:

Participación política estudiantil: Participación de las federaciones de estudiantes de la Provincia, armado y fortalecimiento de Centros de Estudiantes, representación del claustro en los consejos académicos y directivos.

Género, diversidad e interseccionalidades: Acceso y permanencia de las diversidades y personas discapacitadas a la universidad.

Universidad post pandemia: Readecuación de planes de estudio, inclusión de modalidades virtuales al dictado de las carreras.

Bienestar estudiantil: Becas, transporte estudiantil gratuito, salud integral, deporte y actividades culturales.

Extensión: El rol de estudiantes y la universidad en la industria, el desarrollo territorial y futuro productivo sustentable de la provincia.

Para participar del mismo, se deberá llenar el formulario, disponible en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfv10Shx2wCfMdoXPL_-Mni9svuDDRtgyjuCWqc5Fu3MCHY7g/viewform

 

Becas EVC-CIN

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades ...

Noticias 2024-04-29 16:10:37

Inscripción cargos ...

Llamado a inscripción cargos interinos Se informa que se abre la inscripción a los siguientes cargos interinos:   1 (UNO) AUXILIAR DE ...

Noticias 2024-04-05 14:10:00