Se informa a los y las docentes responsables de cátedra de la Sede Trelew que, para solicitar autorización para salidas de campo propias de cada cátedra será necesario:

1.   Presentar a esta Delegación, impresa y firmada, y con al menos cuatro días hábiles de anticipación, la correspondiente planilla ITINERE (click acá), con el detalle del equipo docente que participará de la salida.

2.   Enviar a esta Delegación, con al menos cuatro días hábiles de anticipación, el listado de alumnos/as regulares (incluidos los auxiliares alumnos), que participarán de la salida.

3.   Una vez autorizada la salida, todo cambio deberá informarse con al menos dos días hábiles de anticipación a la fecha prevista (cambio de fecha, de participantes, de sitio a visitar, etc.). En caso contrario la autorización no será válida y deberá tramitarse nuevamente, cumpliendo con lo indicado al inicio.

Estos pasos se implementarán a partir del mes de mayo de 2024.

 

 

Se informa a los y las docentes responsables de cátedra de la Sede Trelew que, para solicitar el uso de equipos e instrumental fuera de los espacios de los laboratorios, será necesario:

1.   Solicitar, con al menos cuatro días hábiles de anticipación, por nota impresa y firmada, dirigida al Delegado Académico de la Sede, detallando lugar donde se utilizará el equipo o instrumental solicitado y la fecha de retiro y devolución.

2.   Una vez consultada la disponibilidad al responsable del correspondiente laboratorio, se dará curso a la autorización.

3.   Una vez autorizado, al retirar el equipo o instrumental solicitado (el día en que se va a utilizar), el docente responsable deberá firmar el correspondiente cargo (click acá), donde se compromete a su devolución en la fecha que en él se especifica y en las mismas condiciones en que son recibidos.

4.   El responsable de laboratorio verificará la devolución, según corresponda (fecha y estado), informando a la Delegación Académica y cerrando así el trámite.


Estos pasos se implementarán a partir del mes de mayo de 2024. 

 

 

El Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) abre la convocatoria para la Categorización de docentes investigadores de todo el sistema universitario argentino, que cierra el próximo 31 de mayo.

En el mes de marzo se presentó el Programa para la investigación universitaria argentina (Prinuar) y hoy (10 de abril) se lanza la convocatoria que permitirá la categorización y la recategorización de docentes investigadores de todo el sistema universitario, resolviendo así las situaciones de atraso en las categorías y permitiendo la incorporación a la carrera científica de nuevos docentes

Sobre la convocatoria
Esta iniciativa está dirigida a docentes que realizan actividades de I+D o en artes, tanto en instituciones universitarias de gestión estatal (pública) como privada y que deseen ingresar al programa o quieran promocionar o permanecer; a los cuales se les asignará categorías en función de los antecedentes y logros en sus trayectorias individuales.

Para devolver la previsibilidad a las carreras de los/as docentes, como así también a la política y planificación de la función de I+D al interior de cada universidad, la SPU definió además una periodicidad de las incorporaciones y de las evaluaciones de actividad, proponiendo convocatorias cada 2 años en ingreso y promoción y cada 4 años para la permanencia.

De esta manera, se busca reconocer el trabajo de dichos profesionales y, asimismo, influenciar en las elecciones que realizan los/as docentes universitarios, ya sea en su empleo del tiempo como en las estrategias de avance en sus carreras.
Mas información en: 
 

LLAMADOS CARGOS INTERINOS

LLAMADOS A CARGOS INTERINOS Se abre el llamado a cargos interino de las siguientes cátedras:   CÁTEDRA: BIOLOGÍA GENERAL 1 (UNO) AUXILIAR DE ...

Noticias 2024-08-22 13:35:58

NUEVA GRADUADA

Felicitamos a nuestra nueva graduada en LIPSA, Antonella Melisa Lista. Ayer, 31 de julio de 2024, Antonella defendió con éxito su Tesis Final ...

Noticias 2024-08-01 13:10:25