Docentes

Fechas importantes:

Calendario Académico 2019: Descargar

Presentación de programas anuales o 1°C: 05/02 al 08/03

Presentación de programas 2°C: 01/07 al 02/08

Entrega conceptos:

Vencimiento del plazo para solicitar evaluación en Carrera Académica:

Informe Anual Docente (IAD) 2021:

LCB Electivas: Confirmación de renovación o electivas nuevas –

Reuniones de CAZ (Biol): 10/12/21

Presentación Proyectos de Investigación CyT: AQUI

Presentación planilla de solicitud de incentivos:  

Informe asistencia  (2018) (hasta el 17 de cada mes): AQUI

Comunicación de actividades

Con el objeto de dar difusión a las actividades académicas (ej. cursos posgrado), de investigación y extensión que realizan los docentes del departamento, tengan a bien completar el siguiente formulario online a fines de registrar la misma en una base de datos y poder dar difusión.

Informar de la actividad: AQUI

Se solicita ademas el envío de una foto o vinculo de la actividad realizada para dar difusión (biologiaunpsjb@gmail.com).

Gestión de Seguros por viaje

Normativa sobre Cambio Itinere: [Descargar]

Docentes – Viajes al interior del país (ART):  Viaje

Docentes –  Cambio itinere: Descargar planilla

Docentes – Viajes al exterior del país (ART): Descargar planilla

Alumnos – Solicitud seguro para alumnos: Descargar planilla

Pasos:

(1) Complete el siguiente formulario online a fin de llevar un registro interno (solo docentes). En caso de salidas/viajes en grupo repita la operación para cada docente solicitante.

(2) Descargue y complete las planillas según corresponda (realice los tramites con al menos 3 días de anticipación para viajes/actividades locales). En caso de salidas/viajes en grupo puede presentar una única planilla con información de todos los docentes. Si viajan alumnos se deberá presentar, ademas, la planilla correspondiente a los alumnos.

(3) Presente en FCN la/s planilla/s junto a una nota (dirigida al Jefe de Departamento) indicando la actividad a realizar, e indique si las actividades docentes y académicas están cubiertas. La nota deberá ser firmada , en conformidad, por el responsable de cátedra.

Además, en caso de viaje al exterior por mas de 30 días, el pedido deber ser tratado en el consejo de la Facultad, por lo que se recomienda realizar la gestión con anticipación, detallando las actividades a realizar y elevando documentación al respecto (invitación a curso/taller/pasantía).

Carrera Académica

Cada docente, deberá acompañar la solicitud de renovación de su cargo con una propuesta de actividades a desarrollar (Ver Anexo I Disposición Carrera Académica). Ademas deberá presentar el Informe Anual Docente. Esta solicitud se realiza al momento de concursar o al vencer el concurso vigente. Si ya esta concursado solo debe presentar el IAD a fin de año (leer normativa adjunta)

Normativa Carrera Académica (LEER): Descargar

Modelo Informe Anual Docente (2016): Descargar

Notas:

    • Si Usted es Responsable de cátedra deberá elevar el informe, mediante nota, al Jefe de Departamento, quien completará el Anexo I.
  • Si Usted es Auxiliar docente deberá elevar este informe, mediante nota, al Profesor responsable de la cátedra, quien completará el Anexo II y luego el Jefe de Departamento completará el Anexo I.

En ambas situaciones se lo notificará de las opiniones vertidas

Reglamentos y normativa

Reglamento Académico (2016): Descargar 

Convenio Colectivo para Docentes Universitarios: Descargar

Reglamento Comisiones Curriculares (2012): Descargar

Cátedras sin alumnos: Refuerzo docentes (2009): Descargar

Régimen contracursada (2011): Descargar

Funcionamiento Departamental (2007): Descargar

Disposición FCN sobre Ordenamiento y reestructuración (2002): Descargar

Grilla de evaluación en concursos (2011): Descargar

Reglamento Designaciones Interinas (2011): Descargar

Tabla de valoración por cargo y dedicación (puntos): Descargar

Ficha de inscripción en interinatos : Descargar

Presentación de Programas

Formato vigente de Programa Asignaturas: Descargar

Resolución sobre formatos de Programas: Descargar

Informe la modalidad de dictado para el ciclo lectivo 2019: AQUI

Licencias

Licencia Anual Ordinaria: Planilla

Regimen de Licencias Ordinarias: Ordenanza 151

Nota: Las solicitudes de licencia extraordinaria se debe redactar
nota de solicitud con 1 (UN) mes de anticipación. No se completan en la planilla «Solicitud de Licencia», ya que esta corresponde a licencia anual ordinaria.

Declaración Jurada de Cargos: AQUI

Indicadores de producción – Acreditación

Los docentes deberán informar sus actividades en un formulario de datos online que cada docente del Departamento de Biología (de todas las carreras), sede Comodoro, deberá completar con lo realizado en años 2013-2017

La información solicitada permitirá elaborar informes que aporten al componente del Programa de mejora aprobado y a requerimientos de CONEAU y SPU. Además, nos permitirá construir indicadores de producción que puedan ser utilizados tanto en análisis de índole individual, o analizado por dedicación/categoría docente, por carrera o a nivel departamento.

Se sugiere que al momento de la carga de la información a la planilla cuente con CV a mano. El tiempo aproximado de carga de la información es variable, se estima entre 15-30 minutos. No olvide al finalizar el formulario de hacer click en «Submit».

Quienes deben completar estos formularios: TODOS LOS DOCENTES DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS (INCLUSO CON DESIGNACIONES RECIENTES) – Opcional otras carreras del Depto.

Fecha limite: MIÉRCOLES 14/02

Que necesitamos:

PASO 1: Completar los siguientes formularios:

Formulario sobre investigación 2013 al 2015 (solo los que no la hayan completado): https://goo.gl/forms/NiGQVWKfRxYs4FZr1

Formulario sobre investigación 2016 al 2017 (todos los docentes):  https://goo.gl/forms/leXUMrhpSkRsEJOu2

PASO 2: Revisar la pagina web del departamento y revisar que el listado de publicaciones en revistas y proyectos (Investigación) este ACTUALIZADO (http://www.fcn.unp.edu.ar/sitio/dptobiologia). Puede realizar una búsqueda (CONTROL + F) para facilitar la tarea. Si falta información se ruega enviarla al email: biologiaunpsjb@gmail.com

PASO 3: Enviar copia de CV actualizado (preferentemente en PDF) al email: biologiaunpsjb@gmail.com

Consejos para llenar el formulario:

 
    • Todos los docentes del depto. de Biología, de esta sede deben completarlo. 
    • Si no han tenido producción en alguno o en varios campos, deben colocar: 0 
    • Los docentes con dedicaciones compartidas y/o cargos de diferente categoría, pueden marcar mas de un casillero 
    • Quienes enviaron el formulario completo y luego detectaron algún error en el llenado, por favor remitan un correo para que podamos resolverlo. (Por ejemplo, si para 2013, en numero de publicaciones debía completar 1 en lugar de 0, enviar un correo para que podamos reemplazarlo el cero por el uno).
    • Recordar que, aunque hayan modificado su situación laboral (CARGO O DEDICACIÓN) en la institución, es necesario contar con los datos de la actividad desarrollada por los colegas en 2013, 2014 y 2015
  • Por favor, se ruega respetar las categorías de Producción científica dispuestas en el formulario, ante cualquier duda puede consultar.

Programa Incentivos

Manual de incentivo vigente: Descargar

 Planes de estudio

Plan de estudio Licenciatura en Cs. Biológicas Nuevo: ¨Descargar

Solicitud de insumos laboratorios

Se considerarán solo insumos de laboratorio de USO EXCLUSIVO en docencia y que haya faltante en el droguero del Depto. Biol. Gral. Ej: Drogas o Reactivos, material descartable (guantes/hojas de bisturí/etc.)  y/o material de vidrio/plástico (portaobjetos/etc). Material de vidrio: El pedido de material de vidrio general se realizará teniendo en cuenta las necesidades de todas las cátedras y el stock actual en el Box del Laboratorio. La idea es reforzar con insumos corrientes el stock del Departamento y no dispersarlo en las diferentes cátedras para optimizar y economizar gastos.

Observación: estén atentos al pedido de reactivos que estén inscriptas en SEDRONAR (ej. Alcohol etílico/solventes) dado que luego tendrán un seguimiento trimestral sobre su uso.

Fecha límite de recepción del pedido: LUNES 13/02

Para realizar el pedido complete el siguiente formulario (siga las instrucciones provistas – No se aceptarán otros soportes para el pedido)

Sede Comodoro Rivadavia